El Real Decreto 171/2004, en materia de coordinación de actividades empresariales, establece las responsabilidades y actuaciones en materia de prevención cuando en un lugar de trabajo coinciden dos o más empresas realizando sus actividades al mismo tiempo.
La coordinación de actividades empresariales pretende ser una vía de solución a los problemas que surgen, en un escenario empresarial cada vez más habitual en los últimos años, en el que se tiende cada vez más a la contratación de obras y servicios. En estas situaciones, se da la circunstancia que coinciden trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, donde cada empresa realiza sus trabajos con sus respectivos riesgos, los cuales pueden afectar a los trabajadores de las otras empresas existentes en el centro o incluso agravarse a consecuencia de las actividades realizadas por estas empresas.
Dual Consultores GTU S.L. dispone de Técnicos cualificados y con experiencia suficiente para garantizar el cumplimiento de lo establecido por la Coordinación de Actividades Empresariales, tanto en obras de construcción como en cualquier otra actividad que lo requiera: mantenimientos, reparaciones, instalaciones, etc.
El método de Dual Consultores se basa en la atención humana, lo que dista mucho de las poco efectivas “plataformas on line” que suponen en muchos casos un problema más que una solución. Nuestros Técnicos se ocupan personalmente de la gestión documental, de modo que con mayor flexibilidad y “agilidad” consiguen que el trámite sea mucho más sencillo, rápido y eficaz