Prevención de riesgos laborales

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.prl

Como es de público conocimiento, la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales exige que toda empresa disponga de un Plan de Prevención que garantice la protección de sus trabajadores respecto la actividad desarrollada.

Para garantizar con todos los aspectos que esta Ley y otra normativa relacionada exigen, lo más eficaz es disponer de un Servicio de Prevención Ajeno.

En este aspecto, Dual Consultores colabora con varios SPA convenientemente acreditados, cada uno de ellos especializado para un tipo de empresa según su actividad y distribución geográfica, con los que se podría realizar el concierto oportuno.

PRL1

Dual Consultores vigilaría el buen desarrollo de las actividades preventivas por parte del SPA contratado, garantizando a la empresa que todos los aspectos preventivos estarían convenientemente realizados, evitando molestas “sorpresas” en caso de cualquier tipo de inspección o investigación.

El concierto con el SPA elegido contemplaría las siguientes especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, y Medicina del Trabajo.

En base a las especialidades citadas, las actividades a llevar a cabo serían las siguientes:

thumnaildcPlan de prevención: Elaboración o revisión del plan y programas de acción preventiva, con determinación de la estructura organizativa, funciones, responsabilidades, procedimientos y recursos necesarios.

thumnaildcEvaluación de riesgos laborales: Elaboración o revisión del informe de evaluación de riesgos laborales de los centros y puestos de trabajo de la empresa, con la descripción de las instalaciones y puestos de trabajo, identificación y valoración de riesgos y factores de riesgos, estudio y elaboración de fichas de riesgos por puestos de trabajo, estudio de las condiciones materiales del centro de trabajo relacionadas con la seguridad de los trabajadores.

thumnaildcPlanificación de la actividad preventiva: Elaboración de informe de propuesta y priorización de acciones preventivas o correctivas resultantes de la evaluación de riesgos, y asesoramiento técnico para su adopción.

thumnaildcControl de eficacia de las medidas preventivas: Realización de control de eficacia de medidas preventivas adoptadas.

thumnaildcFormación e información de los trabajadores: Formación teórico-práctica y entrega a cada trabajador de ficha informativa de los riesgos derivados de su puesto de trabajo.

thumnaildcVigilancia de la salud: Reconocimientos médicos a los trabajadores que presten su consentimiento (analítica incluida) y entrega de certificados de aptitud médica.

thumnaildcOtros servicios incluidos: Emisión de informes de programación y memoria anual de actividades preventivas llevadas a cabo por el servicio de prevención.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR